Es un honor, presentarle un resumen de nuestra querida fundación: CASA DEL NIÑO DE IBAGUE, una de las más bellas y antiguas de COLOMBIA que trabaja para el beneficio de los niños y sus familias, la más significativa obra de solidaridad en el departamento del TOLIMA, en la que por varias generaciones se ha brindado apoyo y defensa a los DERECHOS DEL NIÑO.

LA CASA DEL NIÑO DE IBAGUE, es una fundación, privada, sin ánimo de lucro con 80 años de existencia en la que su misión ha sido promover el desarrollo del niño y su familia, coordinando programas de EDUCACIÓN INTEGRAL,PROTECCION, SALUD, PREVENCIÓN Y SOLIDARIDAD con calidad humana para las familias de las clases sociales menos favorecidas.


ANTIGUA SEDE
CASA DEL NIÑO DE IBAGUE

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer servicios de SALUD, EDUCACION Y PROTECCION para niños y adultos que se encuentran en alto estado de vulnerabilidad que comprometen sus condiciones básicas de supervivencia. Servicios de salud, prevención y educación integral, que propendan por la identificación adecuada de los factores que puedan influir desfavorablemente en el estado físico, mental o moral de la comunidad atendida, con calidad humana, que nos permita formar COLOMBIANOS con valores, basados en el respeto, amor y alegría; que a su vez cuiden y establezcan hábitos más saludables, para que se constituyan en factor de cambio en nuestra sociedad, extendiendo los beneficios a sus familias.

VISIÓN

La CASA DEL NIÑO DE IBAGUE, para el año 2.025 se ve con una sede especializada en salud con la renovación de todos los equipos de laboratorio, médicos, informáticos y otra sede para la planta educativa. Además, totalmente estructurados y funcionando los programas de promoción y prevención en salud que nos permita seguir instaurando mayores beneficios con vocación de servicio a la comunidad, especialmente dirigido a las clases sociales menos favorecidas. Continuará con la filosofía de salud con calidad y precios económicos y ampliará su cobertura en la guardería a 150 niños y en educación a 200 niños los cuales recibirán una formación integral con énfasis empresarial, soportados con clases en ingles, arte, ecología, música, danzas, informática y deportes. Las instalaciones estarán totalmente adecuadas y adaptadas para los niñ@s. Brindando orientación que promueva actividades en bien de la comunidad y la capacitación en un oficio para sus padres con el acompañamiento para crear su empresa y estará en funcionamiento nuevamente el programa día y noche para niños huérfanos.

La CASA DEL NIÑO DE IBAGUE es una fundación sin ánimo de lucro de gran tradición en la ciudad, de indudable vocación al servicio de la comunidad, especialmente las clases sociales menos favorecidas, quienes encuentran aquí una alternativa para acceder al servicio de JORNADA COMPLEMENTARIA PARA NIÑOS ESCOLARIZADOS. Programa en el cual se integran FE, EDUCACION, ALIMENTACION, MUSICA Y AMOR y se evita el ocio del tiempo libre y la costumbre de permanecer en las calles.

SER FELIZ ES: ESTAR CON DIOS, JUGAR, REIR, TENER AMIGAS. AMOR, MUSICA, TAREAS ESCOLARES Y ALIMENTACION.

El sistema de financiación de la fundación radica en la producción de unas rentas con las cuales se cubren las necesidades de la fundación y así se ofrecen servicios a los niños que se encuentran en peligro de maltrato, en estado de vulnerabilidad por su condición de familias en situaciones de desempleo, trabajo informal y desplazamiento forzoso con el grave peligro de la drogadicción.