• PLAN PADRINO: VIVE CON UN NIÑ@ COLOMBIAN@ EN TU CORAZON: Ante la difícil situación que vive COLOMBIA especialmente en las zonas urbanas marginales, la población más vulnerable son los NIÑ@S, con este programa buscamos solucionar los problemas de los menores de 6 a 11 años en: afecto, nutrición, salud, estudio, convivencia y evitar que crezcan solos encerrados en una habitación o en la calle. Para ello buscamos el apoyo de personas sensibles y comprometidas que puedan disponer de una cuota de US $ 50 mensuales con el fin de cubrir la permanencia de un niñ@ en la fundación, con la satisfacción tanto del padrino como de su ahijado.
  • EL NIÑO SANO APRENDE MAS: con el apoyo del BANCO DE ALIMENTOS DE LA ARQUIDIOSESIS DE IBAGUE, COMFENALCO TOLIMA, algunas donaciones y los recursos de la CASA DEL NIÑO se ofrece desayuno, refrigerio y almuerzo en la jornada complementaria al colegio, para asegurarles un óptimo crecimiento.
  • EL NIÑO LIDER, CIUDADANO Y EMPRESARIO: con el propósito de subir la autoestima y orientar al niño a querer su responsabilidad con el país, iniciándolo en el mundo de la lectura, estimulando su interés por conocer la ciudad, la región y el deseo de servirle como empresario con los proyectos de informática, Ingles, Música y manualidades.
  • EL NIÑO RESPONSABLE Y PROTECTOR DEL MEDIO AMBIENTE: en el cual trabajamos con los padres de familia, el adecuado uso de los recursos naturales, especialmente el agua con el proyecto de la HUERTA ORGANICA en la terraza realizado por el CLUB DE JARDINERÍA Y HORTICULTURA CIUDAD DE IBAGUE.
  • DONACIONES EN EFECTIVO: Con un aporte en dinero a la cuenta de ahorros No. 8070 5690438 de BANCOLOMBIA. Usted recibe un certificado de donación, para deducir de impuestos, con la seguridad de estar beneficiando la vida de un niño.
  • DOTACION DE COCINA ELECTRODOMESTICOS Y EQUIPO DE LAVANDERIA: Para el buen funcionamiento de la fundación debemos modernizar estos equipos con el fin de optimizar el tiempo de trabajo y ofrecer mejor servicio.
  • SALA DE SISTEMAS Y AUDIOVISUALES, este servicio es muy apreciado por la comunidad sin embargo requiere una actualización de los equipos.

Le agradecemos y delegamos para que sea vocero de la obra más hermosa que tiene la ciudad, LA CASA DEL NIÑO DE IBAGUE, contribuyendo a beneficiar la formación de los NIÑ@S en ciudadanos y a sus familias de escasos recursos en uniones emprendedoras para orgullo de una COLOMBIA en la cual creemos.

MARIA DEL ROSARIO MELENDRO RESTREPO, Directora